Sueño de hoy


A veces no me siento tan solo si imagino, mejor dicho si sé, que más allá de mi soledad y de la tuya otra vez estás vos, aunque sea preguntándote a solas qué vendrá después de la soledad.
-Mario Benedetti


Para Guille

Apenas empiezo a estar con vos y ya pienso en el sabor de la amargura
que me ahogará cuando te vayás.
Ya puedo palpar los rayos de sombra rebotando
en el hueco enorme que quedará con tu ausencia.
Pienso en mi mano fría de buscarte en el invierno que pasaremos juntos
y que entonces ya no importará.

Apenas llegás y presiento dolor porque te irás,
porque aunque te quedés ahora algún día te harás recuerdo
y yo no querré que termine, pero será tan tarde
y volveré al lugar donde me encontraste: al rincón de la pena,
al lazareto para corazones en derribo,
a esas pequeñas muertes que van pudriendo la frescura de la vida.

Ya estás aquí, y has venido para marcharte algún día,
alguna tarde con cualquier explicación.
Pero estás igual y tengo ahora toda la luz que algún día me hará falta.
Estás y reviento en pétalos y aromas dentro de tu abrazo
o bien me derrito en las cosquillas de un sombrerero loco
cuando caigo en el mundo de las maravillas oníricas
que descubro recostada a tu pecho.

Porque has venido ahora y todo se traduce en vos y yo
poco me importa que un día te vayás.
Y aunque sé que todo acaba
aunque sé que tendré que despertar
mientras dure digo que dormiré este sueño con vos.

Comentarios

K dijo…
que quedé en actas: esa tal "muchacha con sombrero" es una culiola :)

....tod@s vivimos en la anticipación de un final inevitable, mientras tanto, como los adictos, es cuestión del día a día, carpe diem que le llaman también
Kri§ dijo…
Es en vano; olvidar y regocijarnos con las glorias del ayer es en vano.

Sin embargo mientras dentro de nosotros se asome todavía por las grietas del dolor un poquito de humanidad, quedará esperanza para el amor.
peyote dijo…
Un relato tan lindo es una norma de brazos airados por seguir buscando un motivo maravilloso por sobre toda la atmósfera creada para seguir eludiendo un mejor momento, dócil y seguro en otro mundo.
Saludos
-.-.-.
.-.-.-.-¿Hay algo calentando por ahí?
¿Es decir, algo caliente?
¿Qué tipo de calentura?

a.- corporal
B.-sentimental

c.- Política.
[17:14, hora Boliviana]; nuestro gobierno planea cobrarle un impuesto por estar ahí derrochando dinero y no adorando al dios sol; el dios y sus representantes tienen un festín al parecer el menú tiene algunas falencias:
Oposito ahumado.
Ensalada china digital legislativa.
Mandarina superficial de postre.
Copy paste.-
http://www.youtube.com/watch?v=ZxxezAy46Y4
Indigo dijo…
Dem bueno... la luz llega y se va... todo llega y se va, todo pasa, todo cambia... no quebrante su espiritu... todo es aprendizaje!
LiterataRoja dijo…
He regresado de mis vacaciones. Me estoy haciendo el tiempo para leerlos a todos y pasar a saludar!
Qué bueno es volver!
Un beso! Y feliz San Valentín!
Literata