Destejiendo




Para Paulo

Me senté desecha entre un bosque de bambús
Negada de placer y cariño, carente de lugar...
Mis sombras más grandes las hiciste realidad
mientras caminaba hacia una luz para ambos,
tu tren me atropelló por el costado.
Vos tren, yo tren, ninguna estación.

¿Qué es ese ardor que siento en el pecho cuando pienso en vos?
¿qué es esa sensación que cae cae cae...?
no entiendo ese manchón, garabato, asterisco, hueco
que me sustituye la alegría
que quema, empuja y pesa tanto.
Absurdo que para estas cosas también sirva el corazón

¿Por qué te traigo hasta mis ausencias?
¿qué pretendo al escribir esto para vos?
tu personaje, Casandra, no me advirtió que al mostrarte lo blando
le harías una herida y la llenarías de sal
¿qué se me hicieron las instrucciones para soltarte?
creo que también las perdí.

Probablemente esto es una excusa para buscarte
y seguir visitando un lugar que no existe más
donde solo estoy yo mirando al vacío
doliendo golpes e inundada en porqués
pensando en mis afectos que son un tejido
y en los tuyos que son un interruptor



Comentarios